La cuenta RUT es la opción favorita para la población chilena. Además de sus excelentes servicios, cuenta con gran variedad de cajeros automáticos distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional. Sumado a esto genera un montón de beneficios y confort a cada uno de sus usuarios. Así que si has estado pensando los últimos días en abrir una cuenta en esta entidad, has llegado al post indicado. Pues aquí conseguirás toda la información necesaria para hacerlo de manera fácil y sencilla.
¿Qué es la cuenta RUT?
La cuenta RUT en Banco Estado es un perfil dentro de la entidad bancaria que permite la obtención de una tarjeta de débito. Su sistema es bastante seguro y cuenta con un exitoso pago electrónico. A su vez, una de las opciones que la convierte en la favorita de los usuarios es que no requiere ningún costo para su apertura ni mucho menos para su mantenimiento.
Del mismo modo, este tipo de cuenta puede ser utilizada por sus usuarios tanto dentro del territorio chileno como en el extranjero sin ningún tipo de problema. Pero, antes de realizar esta acción, debe activar el funcionamiento, ya sea a través de la web o por cualquiera de sus oficinas.
Este tipo de cuenta puede ser solicitada durante todo el año, y las personas mayores tienen un beneficio y es que tienen la posibilidad de hacer al menos tres transacciones gratuitas una vez al mes.
Requisitos para sacar la cuenta RUT en Banco Estado
A la hora de sacar tu cuenta RUT es que necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
- Tener tu documento de identidad vigente
- En caso de no tener la mayoría de edad cumplida, debes tener el número de documento de identidad de tu representante legal a la mano
- Ser ciudadano chileno de nacimiento o en su defecto tener un estatus legal dentro del país
- Si eres mujer debes tener cumplido los 12 años y si eres hombre 14 años.
Cómo solicitar la cuenta RUT de Banco Estado
Una de las ventajas que tendrás al solicitar tu cuenta RUT es que todo el trámite puedes hacerlo a través de su plataforma en línea. Por lo que ya no es necesario realizar largas colas en las sucursales, olvídate de eso y haz la solicitud desde la comodidad de tu casa.
- El primer paso para iniciar con la solicitud es dirigirte a la página web oficial del Banco Estado
- Justo en el panel de inicio haz clic en la sección ‘ir a trámite en línea’
- Luego de que se muestra la nueva ventana de opciones disponibles en la pantalla de tu dispositivo, selecciona el apartado ‘solicitar’
- Se mostrará un texto explicando de manera detenida y detallada los términos y condiciones que implican la apertura de esta cuenta. Selecciona el recuadro ‘acepto’ en caso de estar de acuerdo.
- Rellena los datos que son solicitados en el formulario y presiona ‘continuar’
- Y listo, ahora es momento de dirigirte a cualquier oficina de Banco Estado para finalmente firmar el contrato y adquirir tu cuenta de manera formal.
Activación de una cuenta RUT
Luego de solicitar tu cuenta RUT es momento de activarla, para ello debes realizar lo siguiente:
- Descargar la aplicación de Banco Estado en tu dispositivo móvil
- Haz clic en la sección ‘más opciones’
- Elige el apartado ‘clave de tarjeta’
- Selecciona la opción ‘activar ahora’
- Procede a ingresar de manera correcta y detallada cada uno de los datos correspondientes a tu nueva tarjeta de débito
- La plataforma se encargará de enviarte una notificación vía mensaje de texto, ingrésalo en el recuadro solicitado y selecciona la opción ‘autorizar’
- Para culminar es necesario que definas una contraseña tanto para la web como para tu cuenta, elige una que sea además de segura, fácil de recordar para evitar inconvenientes y trámites extras innecesarios.
Beneficios de sacar una cuenta RUT de Banco Estado
Son muchas las ventajas que tendrás en tu vida financiera al tener una cuenta en esta entidad. Entre las más resaltantes se encuentran:
- Realizar diversas transacciones bancarias sin el cobro de comisiones
- Puedes consultar el saldo de tu cuenta en cualquier lugar que te encuentres a través de su plataforma en línea, o por medio de cualquier cajero automático cercano a tu zona de residencia
- Compras por medios como: Redcompra, Compraqui y WebPay de forma gratuita.
- Puedes utilizarla en el extranjero