Cómo hacer el seguimiento en Chilexpress con RUT

Chilexpress con RUT

¿Cómo hacer el seguimiento en Chilexpress con RUT? El seguimiento se realiza a través de su sitio oficial y no a través de visitas a oficinas o llamadas telefónicas. El RUT es importante para poder reclamar el respectivo envío de dinero, documento o encomienda a la que haya lugar.

Por lo que a continuación te explicamos brevemente cómo realizar el seguimiento en Chilexpress con RUT.

Cómo realizar el seguimiento de un envío con Chile Express

  1. Accede al sitio web de Chile Express a través del siguiente enlace.
  2. Una vez en la página web, encontrarás una variedad de información relacionada con los tipos de envíos que puedes realizar, ya sea paquetería, documentos o transferencias de dinero.
  3. En la parte derecha de esta sección, verás la opción Rastrea tu envío.
  4. Haz clic en esta opción para acceder al rastreo de envíos.
  5. A continuación, deberás ingresar el número de la orden de transporte. Esta orden de transporte se identifica con la abreviatura OT y consta de entre 10 y 12 dígitos. Puedes encontrar este número justo encima de los datos del destinatario y su RUT, junto con otra información relevante.
  6. Introduce los números de la orden de transporte tal como aparecen en el documento.
  7. Una vez ingresado el número, presiona el botón Buscar.

En esta pantalla, se mostrará toda la información relacionada con el envío. Esto incluye detalles sobre si el paquete ya se encuentra en proceso de distribución en la ciudad o si aún no ha sido reclamado y se encuentra en la oficina de Chile Express.

Consideraciones al enviar y hacer el seguimiento en Chilexpress

Los envíos estarán disponibles para su recogida en las distintas oficinas de Chile Express durante un período máximo de 5 días.

Los empleados de Chile Express realizarán al menos 2 intentos de entrega para dejar el paquete en tus manos. Si es posible y se coordina, pueden dejarlo en la portería o con algún encargado designado.

Sin embargo, si después de 2 intentos nadie recibe el paquete, no se realizarán más intentos de entrega y el paquete será llevado de vuelta a la oficina central, donde se guardará durante los 5 días mencionados anteriormente.

Si el paquete no es reclamado dentro de ese plazo, será devuelto a su origen, y el remitente deberá pagar un costo adicional para su reenvío. Por lo tanto, es importante estar atento y hacer el seguimiento en Chilexpress con RUT para asegurarse de recoger tus envíos a tiempo para evitar gastos adicionales.

By José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.