Enterate donde puedes comprar repuestos de Turbos para Autos en Chile

A la hora de mejorar el rendimiento y la potencia en los automóviles, los turbocompresores desempeñan un papel clave en todo ello. Básicamente, esta pieza comprime, mediante una turbina, el aire que se utiliza en los gases de escape de los motores y mediante un proceso de inducción forzada con el aire de la cámara de combustión, hace que el motor queme más combustible, dando como resultado una mayor potencia de salida. Echemos un vistazo a continuación sobre dónde se puede comprar este repuesto en Chile y la importancia de esta pieza.

¿Dónde comprar esta pieza en Chile?

En el país existen varias empresas de autos que disponen de esta pieza clave. Conozcamos las 5 principales empresas chilenas donde se consiguen los turbocompresores.

DTParts

A la hora de comprar inyectores o turbos en Chile, esta empresa resulta ser una de las mejores del mercado, pues además de poder hacer completamente la compra en línea, disponen de un servicio rápido de entrega (3 horas en la RM) y brindan la posibilidad de pagar en cómodas cuotas y sin intereses. 

Otro punto a destacar de esta empresa es que cuentan con un amplio stock de diferentes marcas reconocidas y sus precios son bien accesibles. No está de más indicar que en esta empresa ofrecen asesoría especializada para que, así, estén todo el tiempo tranquilo de que vas a comprar la pieza que realmente necesitas.

Ciper

Otra buena opción en Chile cuando se vaya a adquirir un turbo es la empresa Ciper Repuestos Automotrices. Un aspecto a destacar es que su página está muy bien categorizada y disponen de búsqueda por precios para que así, consigas el repuesto más adecuado a tus bolsillos.

Esta empresa dispone de varios canales de contacto, incluyendo WhatsApp. También ofrecen garantía de devolución durante los primeros 10 días sin ningún costo. Además, también ofrecen otros tipos de repuestos para auto y su servicio de entrega es a nivel nacional.

Turbo Engine

Hablamos de una empresa que tiene más de 30 años operando en este mercado, por lo que es, obviamente, una de las que tiene más experiencia. Disponen de una gran variedad de marcas de turbos para prácticamente cualquier automóvil y además, también ofrecen reparación del mismo.

Como es de esperarse, esta empresa también ofrece asesoría técnica especializada y asistencia en terreno. En cuanto a sus precios, son uno de los más competitivos que hay en este mercado.

CI Chile

Precios competitivos y calidad, dos palabras que encajan muy bien esta empresa chilena especializada en la venta de repuestos para autos y como es de esperarse, los turbos están incluidos. Un punto a destacar es que si bien, este comercio proporciona repuestos originales, también disponen de alternativas para los bolsillos ajustados. 

Su servicio de despacho lo ofrecen a todo el país y brindan la posibilidad de que la persona elija el medio transporte más conveniente. En caso de que la pieza adquirida no satisfaga al comprador, esta tienda proporciona un método de devolución muy fácil y rápido.

Turbo Store

Esta tienda se destaca sobre todo por su rápido servicio de importación, lo que les permite brindar entregas muy rápidas, concretando en 12 días, lo que usualmente demorara unos 30 días. Además, también ofrecen numerosos métodos de pago, además de la tradicional transferencia bancaria: WebPay, Mercado Pago y PayPal.

Sus entregas suelen ser rápidas, aunque todo dependerá del transporte que elija la persona (sobre todo si vive en región). Por ello, esta empresa hace hincapié en que la persona se apoye en todo momento con el asesor comercial y de logística para determinar el método más conveniente.

¿Qué papel desempeña el turbocompresor en los autos?

Se mejora el rendimiento

Los turbocompresores están diseñados para mejorar el rendimiento de los motores, incluyendo a los más pequeños. Al comprimir el aire que ingresa al motor, los turbocompresores permiten quemar más combustible, lo que da como resultado una mayor potencia. Esto significa que los motores más pequeños pueden producir la misma cantidad de potencia que los motores más grandes, proporcionando un rendimiento mejorado sin tener que sacrificar la eficiencia del combustible.

Se mejora la eficiencia en el consumo de combustible

Esta pieza contribuye a mejorar la eficiencia del combustible en los automóviles. Al extraer más energía del sistema de escape del motor, los motores turboalimentados pueden conseguir un mejor consumo de combustible en comparación con los motores de aspiración natural, incluso cuando producen más potencia. Esto es particularmente importante en el panorama automotor actual, donde las regulaciones sobre emisiones y economía de combustible son cada vez más estrictas.

Permite la fabricación de motores más pequeños sin sacrificar la potencia en absoluto

Los turbocompresores han permitido a los fabricantes de automóviles reducir el tamaño de los motores sin comprometer su rendimiento. Al reemplazar los motores de aspiración natural más grandes por motores turboalimentados más pequeños, los fabricantes pueden lograr producciones de potencia similares al tiempo que reducen el peso y mejoran la eficiencia del combustible. Esta tendencia a la reducción de tamaño se ha vuelto frecuente en la industria, con los motores turbo de 4 cilindros reemplazando a los V6 y los turbo V6 reemplazando a los V8.

By José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.