Tres investigadores/as MLIV se adjudicaron proyectos FONDECYT

Un buen comienzo de año para MLIV. Tres de nuestros investigadores/as se adjudicaron proyectos Fondecyt para realizar estudios en diferentes áreas que desarrolla el núcleo.

Alejandra Ramm, investigadora adjunta, se adjudicó el Fondecyt Regular y realizará el proyecto “Parejas del mismo sexo en Chile: Luchas públicas y privadas”, estudio que tiene como finalidad el comprender los modos en que personas lesbianas, gais y bisexuales (LGB) significan y experimentan su vida en pareja -tanto al interior de esta como al relacionarse con instituciones formales externas-, con especial atención a si reproducen y/o transforman las normas de género dominantes.

Eduardo Undurraga, investigador asociado, se adjudicó el Fondecyt Regular con el estudio “Excess morbidity, mortality, and economic burden associated with the presence of multiresistant bacteria in intensive care units in Chile”, cuyo principal objetivo del proyecto es estimar el exceso de morbilidad, mortalidad, y costos económicos atribuibles a las infecciones por bacterias multirresistentes en pacientes hospitalarios de Chile. Para lograr este objetivo, Eduardo se juntó con otros dos académicos: Patricia García MD, microbióloga del Departamento de Laboratorios Clínicos, Facultad de Medicina UC y José Munita, MD, infectólogo Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo.
Martina Yopo, investigadora joven, se adjudicó el Fondecyt Postdoctorado titulado “Trajectories of worth: Gender and economic autonomy in neoliberal Chile”, en el cual nuestro subdirector, Ignacio Madero Cabib, es investigador patrocinante.
Felicitaciones a los 3!

 

Categories: Noticias