La decisión de Adela 2, la segunda parte del comic interactivo de MLIV que te invita a tomar decisiones de vida

“La decisión de Adela” es un cómic interactivo ideado por MLIV y creado por la Fundación Encuentros del Futuro y que fue lanzado en diciembre de 2020 y que permitió a muchos/as poder acompañar en sus decisiones de vida a Adela, la pequeña protagonista, quien se enfrenta a diversos escenarios (y estereotipos de género en el ámbito científico y tecnológico) y que, junto a los y las jugadores/as, puede ir creando su historia y, así, incidir en su futuro académico y laboral.

“La decisión de Adela” tuvo más de 10 mil visualizaciones y permitió comprender más sobre las prácticas sociales que se revelan desde la primera infancia y que terminan por condicionar el ingreso de las mujeres en las carreras STEM. Una serie de vivencias tan comunes que terminan por ser invisibilizadas por la sociedad.

Tras derribar ciertas barreras, hoy llega Adela a la universidad a estudiar “no tradicional” para una mujer. En “La decisión de Adela 2”, la protagonista ingresa a estudiar Ingeniería en Computación y permite a los y las jugadores/as, nuevamente, interactuar con ella y apoyarla en la toma de decisiones, ahora, como una mujer joven que se enfrenta a un mundo de hombres y a un mundo científico.

Juega con Adela 2 aquí

Categories: Noticias