Investigador Asociado

Andrew Webb

Andrew es sociólogo de la Universidad de Bristol, Reino Unido; magíster en Métodos de investigación social de la Universidad de Leeds y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Cambridge. Actualmente es profesor adjunto del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de investigación son las Políticas de reconocimiento, Prácticas estatales e interculturalidad, Educación y Racismo. Su investigación conecta las identidades étnicas y las de juventud, con la relación particular de las experiencias de una escolaridad desigual y, en particular, del racismo institucional.

Ha publicado extensamente sobre el estudio de casos de estudiantes Mapuche en revistas como Race, Ethnicity and Education, Journal of Youth Studies y Intercultrual Studies. Su investigación más reciente se ha centrado en el caso de los jóvenes migrantes en las escuelas chilenas.

Su trabajo en MLIV está orientado hacia la sección de educación del curso de la vida y, específicamente, a las etapas de la infancia y juventud desde la perspectiva de los métodos cualitativos.