Convocatoria para estudiantes de Magíster. Ven a ser parte de MLIV

Convocatoria para estudiantes de Magíster. Ven a ser parte de MLIV

El nuevo Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de Vida y Vulnerabilidad (MLIV) abre su convocatoria para apoyar financieramente a 2 estudiantes de magíster en calidad de becarios/as, cuyos proyectos de investigación (tesis) se vinculen a temáticas generales de curso de vida y vulnerabilidad. Sin perjuicio de lo anterior, MLIV tiene la capacidad de afiliar a estudiantes (sin beca), que podrían beneficiarse de las actividades académicas del Centro (ver punto III)

MLIV es un Centro de Excelencia de investigación interdisciplinaria financiado con fondos públicos por la Iniciativa Científica del Milenio del Ministerio de Economía de Chile (MINECON), que realiza investigación avanzada sobre cómo eventos pasados y transiciones/etapas previas se reflejan en desiguales condiciones de vida y de bienestar de las personas en la actualidad.

Entre las áreas de interés de MLIV se encuentran:

  • Salud y bienestar
  • Educación
  • Dinámicas familiares / demográficas
  • Mercado Laboral y Jubilación

¿Qué necesitas para postular?

I. Requisitos y Documentos de Postulación

  1. Propuesta de Investigación: documento que describa el problema/tema de investigación a desarrollar en el proyecto de tesis, y su vinculación con el enfoque de curso de vida y vulnerabilidad en los ámbitos anteriormente mencionados (u otros). Se sugiere identificar las fuentes de información y/o datos[1] con los que el/la postulante espera trabajar en su tesis. La propuesta debe tener una extensión máxima de 1 hoja.
  2. Ser alumno/a regular de programa de magister.
  3. No contar con becas de investigación financiadas con otros recursos públicos (fondecyt, fondap, entre otros[2]).

[1] La investigación que MLIV desarrolla contempla el uso de metodologías tanto cualitativas como cuantitativas

[2] De acuerdo a las bases de los Núcleos Milenios, no es posible financiar a alumnos que ya cuentan con recursos públicos (becas) destinadas a investigación.

¿Cuáles son los beneficios económicos?

Los beneficios para estudiantes de magister durante el 2019 corresponden a:

  1. Asignación de manutención semestral de $500.000. Los/as becarios/as recibirán 2 pagos durante el año 2019. Si el beneficiario/a es estudiante del magister de sociología, el primer pago de la beca se realizará al finalizar el curso “seminario de tesis”, contra entrega de proyecto de tesis. Luego, se realizará un segundo pago al finalizar el curso “tesis”, contra entrega de documento borrador de tesis.

¿Cuáles son los beneficios académicos?

Los becarios MLIV participarán de las actividades académicas del centro, tales como, seminarios, workshops teóricos y metodológicos, conferencias, entre otros.

Si te interesa ser parte de un equipo de investigadores de alta calidad e innovadoras metodologías, postula hasta el miércoles 28 de diciembre de 2018 al correo  de Andrea Canales, acanales@uc.cl.  Los/as estudiantes beneficiados/as serán notificados/as durante la primera quincena de enero 2019.

Categories: Noticias