Iniciativa Milenio cumplió 20 años desarrollando ciencia de excelencia para el país

Iniciativa Científica Milenio cumplió 20 años el pasado 9 de agosto e invitó a la comunidad científica chilena y autoridades a celebrar a esta iniciativa que ha impulsado 101 centros de investigación de excelencia en Chile.

Desde sus institutos y núcleos, se han formulado 19.500 publicaciones de alto impacto, incentivado más de 400 redes de colaboración nacional e internacional y contribuido a la formación de casi 9 mil científicos. Además, un total de 23 premios nacionales de ciencias exactas y sociales han sido parte del programa a lo largo de su historia.

“Hace 20 años, Chile era un país donde hacer ciencia era más difícil, y por eso éramos visto como un país latinoamericano con pocos avances. Hoy, investigaciones chilenas están en la frontera del conocimiento global”, dijo su directora ejecutiva, Nicole Ehrenfeld. Milenio ha ayudado a posicionar a algunas líneas de investigación chilena hasta la frontera de la ciencia y ha influido en una generación de investigadores líderes en ámbitos de alto impacto”.

“Desde MLIV participamos en la celebración y sentimos gran orgullo de ser parte de Milenio porque nos ha permitido realizar y trabajar con los y las mejores investigadores/as para aportar nuevos conocimientos al país y contribuir desde ahí al desarrollo de la ciencias sociales, en nuestro caso, pero a las ciencias en general” aseguró Viviana Salinas, directora de MLIV. “Felicitamos al equipo actual de Iniciativa Milenio y a todos y todas quienes han sido parte”.

Revisa la noticia de Iniciativa Milenio sobre la celebración 

Revisa la nota de prensa de La Tercera sobre estos 20 años de investigación

 

Categories: Noticias