MLIV capacita a estudiantes de postgrado, investigadores y académicos en R

MLIV capacita a estudiantes de postgrado, investigadores y académicos en R

Cumpliendo con su misión de formar capital humano en el área de la investigación social, el Núcleo Milenio para el Estudio de Curso de la Vida y Vulnerabilidad (MLIV) realizó un taller de R, software estadístico que permite analizar datos aplicados problemas sociales y, más específicamente, a problemas de altas dimensiones como modelos dinámicos que son muy utilizados al estudiar curso de vida.

El taller fue dictado por George Vega Yon, magíster en Ciencias del  Instituto Tecnológico de California (Caltech) en EEUU y, actualmente, estudiante del doctorado en Bioestadística en la Universidad del Sur de California (USC), donde se ha especializado en varios idiomas computacionales. George trabaja junto a nuestro investigador adjunto y académico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Damian Clarke, en diferentes investigaciones sobre programación computacional relacionado a la Economía. Por ello, Damian lo invitó a dictar este taller de formación.

Los y las asistentes, entre ellos/as, académicos/as, estudiantes de magíster y doctorado e investigadores de las áreas de salud, economía e ingeniería de la USACH y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); pudieron aprender de la vasta experiencia del relator en el área, quien expuso casos aplicados con datos reales y utilizó herramientas del software que fueron aplicadas en la clase por los asistentes, resolviendo preguntas que se presentaron a lo largo del taller. Además, durante la actividad, el expositor generó discusión sobre la teoría y la aplicación del software, espacio que fue muy valorado por los y las asistentes.

Más detalle de este taller aquí 

Categories: Noticias